Alta especialidad

Ortopedia, traumatología y Pie Diabético

Cirugía Artroscópica

Técnica de mínima invasión en ortopedia que tiene sus orígenes en la década de los sesentas. Desarrollada inicialmente con finalidad diagnóstica.

Es hasta la primer década del siglo XXI que se desarrolla ampliamente esta técnica, permitiendo la resolución por mínima invasión de problemas articulares, no sólo de la rodilla, sino también del hombro, la cadera y el tobillo. Incluso el desarrollo es tal, que permite la resolución de problemas de articulaciones pequeñas tales como el codo o la muñeca.

La principal ventaja de la cirugía de mínima invasión por artroscopía incluye la lesión menor de los tejidos a través de incisiones pequeñas que se traduce en un beneficio para el paciente, al poder incorporarse a programas de terapia física y rehabilitación temprana, así como también dolor e inflamación menor con respecto a las técnicas tradicionales abiertas.

NormalLesionado

Cirugía Articular

¿Que es alta especialidad en cirugía articular?

Esta disciplina rama especial de la Ortopedia, se encarga de recuperar la función de las articulaciones o remplazar la articulación. Esto se logra mediante un concienzudo diagnóstico, una completa historia clínica y el entendimiento de las necesidades propias de cada paciente.

Una vez establecida cual es la problemática de cada paciente, se selecciona la estrategia a implementar, ya sea una cirugía mínimamente invasiva (artroscopía), realineación (osteotomías) o reemplazo articular con prótesis internas fabricadas con la más alta tecnología en materiales como cromo cobalto, titanio, etc.

Con esto se consigue fabricar una traje terapéutico a la medida de cada paciente tomando en cuenta factores como su edad, su trabajo, su necesidad funcional, el apoyo familiar y la posibilidad de terapia de rehabilitación una vez concluido el tratamiento establecido.

Pie Diabético

El llamado «pie diabético» es el resultado de la coexistencia de neuropatía y vasculopatía (que favorecen la aparición de lesiones hísticas) e infección, y puede progresar a situaciones tan graves como la gangrena. Constituye, por tanto, una importante causa de morbimortalidad en los pacientes diabéticos, e incluso puede llegar a ocasionar situaciones francamente invalidantes como consecuencia de las técnicas quirúrgicas empleadas (amputación)

Somos especialistas en la prevención y tratamiento del pie diabético, y salvamento de extremidades. Empleando los mejores y mas modernos tratamientos, buscamos evitar la perdida parcial o total de la extremidad.

Horario de atención

Los pacientes solo serán atendidos previa cita únicamente

LUN MAR MIE JUE FRI SAB
DOCTOR AM PM AM PM AM AM AM PM AM PM AM PM
Dr. Luis Gerardo López R. 9:00 13:00 9:00 13:00 9:00 10:00 9:00 13:00 9:00 13:00 9:00 13:00

Testimonios

Nuestros pacientes opinan

  • Llevaba 5 años con una lesión de ligamentos, me recomendaron al Dr. Luis Gerardo López Rodríguez me realizo una artroscopía todo salió muy bien sin complicaciones la atención excelente de parte de él y su personal, muchas gracias.

    Rubén Pardo
  • Nuestro hijo presentaba una displasia congénita de cadera afortunadamente encontramos la atención profesional por parte del Dr. Rodríguez, gracias al tratamiento oportuno el problema se resolvió sin problemas, nuestra recomendación amplia para el Dr. Rodríguez.

    Familia Sánchez G.
  • Sufrí una luxación de tercer grado en mi tobillo lo cual me limitaba a practicar algún deporte, acudí al Dr. Rodríguez el cual me recomendó realizarme una cirugía con cuidados y atenciones hace tres años que ya puedo practicar cualquier deporte y sin ningún problema.

    Rosario Martínez